Cómo enseñarle a los niños seguridad en el hogar

Es importante asociar la seguridad con áreas en la que estamos familiarizados y explicarles a los niños, aunque en algunas ocasiones creamos una idea errónea de que en casa no hay elementos que nos pongan en riesgo y eso no siempre es así. 

En la casa podemos encontrar múltiples objetos que pueden causar lesiones en los niños pueden ser muebles, pilas, baterías, medicamentos, juguetes, objetos afilados o calientes y cualquier situación o elemento que pueda provocar caídas o asfixia. 

Es posible que tu hogar sea muy seguro pero hay que estar atentos a cualquier elemento y ser muy cuidadosa con los niños ya que hay elementos que pueden ser potencialmente peligrosos para ellos. 

Actualmente existen normas de organización y formas de transmitir a tus hijos unas reglas de seguridad y prevención para mantener a tu hijo seguro ante muchos riesgos ya sea previniendo o eliminando los. 

Reconocer los posibles peligros en el hogar 

Cuando crees que has eliminado todos los riesgos de seguridad en la casa, la realidad puede ser otra ya que los niños siempre pueden encontrar algo que afecte su seguridad física, es por eso que la supervisión es una de las claves para la seguridad en los niños del hogar. 

Por otra parte, a medida que los niños crecen aprenden a trepar y abrir cosas, es por ello que deben estar alerta ante algunos peligros, posiblemente debas contratar a un cerrajero Viladecans profesional y evaluar no solo los accesos del hogar sino también cualquier elemento que pueda ser peligroso para la propiedad. 

Cabe destacar que combinando estas medidas de seguridad con la supervisión constante seguramente podrás establecer un entorno seguro y mejorar la seguridad del hogar enseñando al hijo lo que es seguro y lo que no. 

Es importante resaltar que si los niños tienen un lugar seguro para explorar, jugar y activar su creatividad, será mucho más fácil para ellos tener múltiples actividades por realizar y al mismo tiempo sean muy interesantes, por lo que será menos probable que estén explorado lugares de la casa que sean peligrosos para su integridad física y mental. 

Recomendaciones para una casa más segura para los niños 

  • Instalar puertas para limitar el acceso entre las estancias y las escaleras del hogar, con el fin de evitar peligrosas caídas. 
  • Asegura todos los muebles altos y pesados en la pared. 
  • Las persianas con cuerdas colgantes deben ser cortadas o instalar un dispositivo que las tenga recogidas siempre. 
  • Hay que cubrir los enchufes. 
  • No coloques muebles en los que los niños se puedan trepar cerca de las ventanas. 
  • Encargate de asegurar todas las ventanas con cerraduras y las pantallas se usan para mantener los insectos fuera y no son suficiente para mantener los niños dentro de casa.
  • Para las esquinas de los muebles es posible instalar pequeños cojines. 
  • Instala y mantén actualizadas las alarmas de humo y monóxido de carbono. 

Finalmente, es importante implementar algunas reglas básicas de seguridad y que tus hijos las cumplan de forma adecuada, esto los hará más conscientes de su propia seguridad cuando no estés cercana a ellos. 

error: Content is protected !!