Conoce las profesiones con mayor demanda en la actualidad

La universidad es el principal medio formativo de los jóvenes en España, pero es necesario considerar que la presencia del covid-19 ha cambiado un poco lo relacionado a la demanda laboral.

Esto ha ocurrido, porque se han aplicado una serie de restricciones para evitar la propagación del virus, pero ésto también ha abierto un mundo de posibilidades en el desarrollo de actividades laborales.

Es por ello que es interesante conocer la demanda laboral actual, así poder evaluar el pronóstico para el futuro y poder elegir una carrera que ofrezca la posibilidad de ser parte de una empresa, en lugar de estar desempleado por tiempo prolongado. Algunas de las carreras que han demostrado mayor demanda, son las siguientes.

Ingeniería informática

Es la rama de la ingeniería que se especializa en aplicar los fundamentos de la ciencia de computación, ingeniería electrónica y telecomunicaciones, para desarrollar soluciones integrales para procesar información de manera automática.

Esta es una profesión que se orienta al desarrollo de softwares, en especial porque éste es un sector en alza, y el crecimiento de Internet, cada vez más presente, ha generado una necesidad de personal que se encargue de desarrollar estos programas y aplicaciones.

La informática está presente en todas las áreas, por ejemplo, en la seguridad, muchos dispositivos modernos están basados en programas informáticos, y son los más recomendados por el cerrajero profesional.

La informática, al igual que las telecomunicaciones, son las áreas que tienen un elevado auge en la actualidad, y también se debe considerar que es una industria cuyo crecimiento exponencial se prolongará por muchos años.

Técnico en energía solar

Debido al grave daño al medio ambiente, cada día existe un mayor interés en generar energía a través de fuentes no convencionales, por lo que la energía solar ha captado una gran cantidad de usuarios.

Y los pronósticos indican que estos datos seguirán incrementándose, porque el cambio climático está presente, y está exigiendo un cambio radical en el uso de la energía no renovable.

Cada vez surgen nuevas ideas para aprovechar las energía naturales renovables, por lo que es necesario el personal especializado para el desarrollo de dichas ideas, aparte del personal técnico que se pueda encargar de realizar la instalación de los equipos de una manera profesional, y así garantizar el buen funcionamiento del servicio.

Ingeniería en telecomunicaciones

Esta es otra profesión con un amplio campo laboral, porque en la actualidad las comunicaciones son pieza vital en el mundo entero. Este tipo de ingeniería, es la responsable de solucionar problemas de transmisión y recepción de señales, también lo relacionado a la interconexión de redes.

En otras palabras, es la encargada de lograr una óptima telecomunicación, es decir, una comunicación a distancia a través de métodos como la propagación de ondas magnéticas y ópticas.

Las telecomunicaciones están íntimamente relacionadas con diversas tecnologías, como radio, la televisión, por supuesto los teléfonos, tanto fijos como móviles, redes informáticas y el mismo Internet.

Los medios en los cuales un ingeniero en telecomunicaciones puede laborar, son muy amplios, porque ésta área está presente en todo tipo de industria.

error: Content is protected !!