La educación a distancia está creando muchas dudas sobre su efectividad en la universidad

Muchos estudiantes universitarios en el mundo entero han paralizado sus estudios, y es que muchos no se han visto convencidos del método utilizado ahora para poder seguir con sus estudios, la educación a distancia, y es que es una realidad que muchos no han podido superar.

Pero en el mundo entero es una tendencia, la mayoría de las universidades han tenido que cambiar sus métodos de estudio, y también han tenido que capacitar a muchos de sus profesores en tiempo record para poder ofrecer la educación de mayor calidad a sus estudiantes.

El resultado de los estudios depende de cada quien

Hay quienes dicen que no van a obtener los mismos conocimientos que obtendrían si estuvieran en la educación presencial, y ciertamente en la universidad hay materias que requieren de la presencia estricta de los estudiantes, como lo son los laboratorios.

Pero la realidad es que muchas universidades han decidió no impartir ciertas asignaturas como los laboratorios o dejar que los estudiantes vayan en menor número a los laboratorios para que puedan llevar a cabo sus actividades, lo cierto es que se han buscado estrategias para evitar en la medida de lo posible que los estudiantes se retrasen en la fecha de culminación de sus estudios.

En la actualidad muchos estudiantes han afirmado que el conocimiento impartido y que han adquirido con las clases a distancia, ha sido de la misma calidad que el conocimiento que han adquirido en clases presenciales, que es el método al que están acostumbrados ha sido exitoso.

Cada universidad es responsable del conocimiento que imparte

Es cierto que en algunos casos, algunas universidades han tenido problemas para impartir las clases a distancia, esto se ha dado muchos en los países en visa de desarrollo, ya que no todos los estudiantes cuentan con medios electrónicos para recibir clases en línea, así como los profesionales, y también el servicio de conexión a internet es de mala calidad.

En estos caso es importante hacer ver que el servicio de educación a distancia se limita y en muchas ocasiones se ha hecho imposible, por lo que muchos estudiantes han decidido abandonar sus estudios de forma temporal, hasta que puedan volver las clases presenciales.

Muchas universidades han provisto a sus estudiantes y profesionales que no cuentan con recursos para que las clase se puedan dar, esto ha sido otorgándoles prestamos para la adquisición de computadoras y teléfonos inteligentes, en otros casos, han sido regalados, todo depende de la universidad y también del país.

No es tiempo perdido

Para quienes dicen que este tiempo de estudio a distancia ha sido perdido, es porque no estudian, y critican un proceso que trata de hacerse lo mejor posible, porque las grandes universidades han desarrollado métodos que han sido muy efectivos y lo ponen a disposición de otras universidades para que todos puedan beneficiarse de la misma forma como lo han hecho ellos.

error: Content is protected !!