Muchas personas prefieren dedicarse a un oficio aun teniendo una carrera profesional

La situación actual la que se enfrentan muchos profesionales no es fácil, pues el tener una carrera universitaria no es garantía de conseguir un buen trabajo, de manera que no todos las personas que se gradúan en la universidad podrán ejercer su carrera en el campo laboral para el cual se prepararon.

Pero esa situación no se da solo pro la imposibilidad de conseguir el trabajo adecuado, sino también porque hoy en día los profesionales no ven el éxito como conseguir un trabajo en una buena empresa, muchos también quieren cumplir sus sueños, y ser lo que siempre ha querido ser, así eso no se relacione con su carrera profesional.

Lo importante es hacer lo que se quiere hacer

Desde el punto de vista del éxito, podemos decir que no siempre este se obtiene trabajando en un lugar en donde se tenga un trabajo relacionado directamente con lo que se ha estudiado, y eso se ve hoy en día, esos conceptos no se aplican, ahora vale más el ser feliz con el trabajo que se hace.

De manera que hay profesionales que hoy se dedican a oficios para los cuales, aunque hay que tener un talento y cierto conocimiento, no se requiere una carrera profesional, como el hacer manualidades, el hacer postres e incluso el ser cerrajeros, que es una vocación.

Los oficios hoy en día son bien remunerados, y muchas personas disfrutan muchos ofreciéndolos a quienes lo necesitan, además de obtener una buena remuneración por ellos, se sienten muy felices de poder hacer lo que más les gusta, por ello es que se ve que hay muchos cerrajeros, como un ejemplo clásico, que son profesionales en otras áreas, y que son muy buenos en su oficio.

Oficios muy bien remunerados y con libertad de tiempo

Los trabajos tradicionales podrán ser muy satisfactorios al principio, pero al transcurrir de los años, cuando hay que cumplir con un horario y se hace siempre lo mismo, quizás se tornan aburridos, en especial cuando ya no tienes la posibilidad de seguro escalando para nuevos puestos.

De manera que un oficio te permite poder reinventarte cuando quieras, poder cambiar lo que haces, hacerlo de la manera en que tú crees que debes hacerlo, siguiendo ciertas reglas, y mucha ética, claro está, pero también tiene otro beneficio, tienes mucho más tiempo libre.

Y es que llega un momento en la vida en que las personas pueden sentirse un poco como esclavizadas y sin libertad para poder disfrutar de su tiempo como quieren, es por ello que hay que buscar un trabajo que les permita tener ese tiempo, y los oficios son muy buenos para ello.

Tener un titulo no te limita a ser lo que quieres ser

Hay muchas personas que pro tener un título universitario no se plantean la idea de dedicarse a otra cosa, porque lo ven como una pérdida de tiempo el hecho de tener que dedicarse a otra cosa que no estudiaron, quizás lo consideren como un fracaso, pero la realidad es que nada debe limitarte a ser lo que tú quieres ser, es una realidad que hay que tener bien presente.

error: Content is protected !!